Chelsea

La resurrección de Pedro

Pedro se ha ganado la titularidad en el Chelsea a base de trabajo. El extremo es uno de los fijos de Conte con el nuevo esquema del italiano

Pedro se ha convertido en un jugador indiscutible para Conte.

Pedro se ha convertido en un jugador indiscutible para Conte. / sport

Christian Blasco

Pedro Rodríguez vuelve a sentirse importante. El extremo español ha renacido y se ha convertido en uno de los jugadores claves del nuevo Chelsea de Conte.

El entrenador italiano ha resucitado al Chelsea. Tras la crisis que sufrió el equipo el pasado mes de septiembre, el equipo londinense ha vuelto a meterse en la lucha por el título. Conte realizó una serie de cambios que han convertido al Chelsea en un equipo imbatible. Nuevo esquema, roles más idóneos para los jugadores y la resurreción de un Pedro que, ahora sí, cuenta con la confianza del técnico.

Pedro jugó 121 minutos en las primeras siete jornadas y 288 en las cuatro últimas

Los primeros onces de Conte hicieron pensar que Pedro iba a pasar una larga etapa en el banquillo. El jugador español solo jugó como titular un partido de los primeros siete disputados en la Premier League. Un total de 121 minutos de 630 posibles y un rol más que secundario, jugando los minutos de la basura.

LA ADAPTACIÓN DE PEDRO AL NUEVO ESQUEMA

La situación ahora no tiene nada que ver. Las cosas para Pedro han cambiado radicalmente. El 3-4-3 implantado por Conte ha sido un regalo para el español. Con dos de los tres puestos de ataque adjudicados a los indiscutibles Diego Costa y Hazard, la plaza restante quedaba entre Pedro, Willian y Oscar. 

El extremo se ha ganado un puesto en el 3-4-3 de Conte

Finalmente el ex jugador del Barça se ha impuesto a sus compañeros de equipo a base de trabajo y un rendimiento excepcional. Pedro se ha adaptado a la perfección a su nuevo rol. Partiendo desde la derecha, el extremo tiene mucha libertad para moverse por todo el frente de ataque, mientras que Victor Moses, desatado como carrilero derecho, es el encargado de abrir el campo.

Su manejo de ambas piernas (sus dos goles este año han llegado con la izquierda) y su movilidad le permiten ofrecer al equipo una gran cantidad de recursos. Pedro puede buscar el desborde por banda, la pared con Diego Costa o la profundidad con un desmarque de ruptura, faceta donde es un experto.

MÁXIMO ASISTENTE DEL EQUIPO

El gran rendimiento de Pedro se ve reflejado en sus números. El extremo ha anotado dos goles y ha repartido cinco asistencias. A día de hoy es el máximo asistente del equipo junto a Matic. La cifra es aún más importante al ser comparada con las dos asistencias que repartió Pedro en toda la campaña pasada.

Pedro lleva 5 asistencias, el año pasado solo hizo 2

Pero Pedro aporta también mucho trabajo defensivo. El español es el futbolista del tridente del Chelsea que más entradas realiza por partido (el sexto de todo el equipo), y sigue mantiendo su característica perseverancia a la hora de presionar y robar.

Conte ha resucitado al Chelsea con el 3-4-3 que ha implantado en el equipo, pero también ha provocado la resurrección de un Pedro que pasa por uno de sus mejores momentos en el club londinense.