INGLATERRA

El reencuentro Guardiola-Mourinho, suspendido por las lluvias

Las lluvias torrenciales que asolan Pequín desde mediados de julio provocaron que el amistoso de este lunes entre los dos clubs de Manchester, el reencuentro Guardiola-Mourinho, fuera suspendido

El reencuentro entre Guardiola y Mourinho deberá esperar

El reencuentro entre Guardiola y Mourinho deberá esperar / sport

Edson Tunes

El reencuentro entre Guardiola Mourinho deberá esperar a la cuarta jornada de la Premier League, el diez de septiembre, después de que el amistoso de este lunes en Pequín fuera cancelado.

Las torrenciales lluvias que han asolado la región de Pequín durante la segunda mitad del mes de julio ya provocaron alarma y motivaron que el duelo entre Manchester City y Manchester United fuera puesto en duda, buscándose una sede alternativa que fue descartada por la negativa de ambos clubs de trasladar a última hora el encuentro.

Los organizadores del partido mantuvieron el Estadio Nacional de Pequín como sede del partido confiando en que mejorasen las condiciones metereológicas, pero ya el domingo los dos entrenadores dejaron patente su preocupación. "Lo importante es que el campo esté lo mejor posible" avisó José Mourinho, entrenador del Manchester United poniendo en el plano el asunto, a lo que se sumó Guardiola expresando su temor por el estado del césped.

Para fastidio de los dos técnicos, además, el domingo se cancelaron los entrenamientos que tenían previstos en el escenario del encuentro para preservar el césped y mientras jugadores de ambos equipos participaban en actos publicitarios los organizadores del partido ofrecieron una sede alternativa para jugar el choque, a lo que los dos clubs se negaron en redondo.

Finalmente, a primera hora de este lunes y a la vista del horroroso estado del césped y de una condiciones metereológicas que seguían siendo pesimistas, el encuentro fue cancelado, reservándose la organización la posibilidad de disputarlo en otra fecha próxima, por más que el apretado calendario de pretemporada de los dos clubs hacen casi inviable esta posibilidad.