Premier League

Rashford decide a la épica (0-1)

Un gol del canterano Marcus Rashford en el tiempo añadido da la victoria al Manchester United en el campo del Hull City

Pol Ballús

El Manchester United vuelve al pasado. Los de Mourinho se vieron encerrados contra el Hull City en un partido peleón,  bajo una intensa lluvia en el mes de agosto y con un rival en buen momento de forma. El equipo generó ocasiones, pero no pudo encontrar el acierto durante los noventa minutos. Fue en el descuento, de la misma forma en la que ganaba el equipo antaño, cuando apareció el canterano Rashford para recordar al United más ganador y firmar el 0-1.

El partido enfrentaba a dos de los equipos que contaban sus enfrentamientos por victorias. El Hull City, la cenicienta de esta Premier, con graves problemas institucionales, había conseguido un pleno de triunfos en un inicio increíble. Entre los planes de Mike Phelan, entrenador interino del equipo e histórico ayudante de Alex Ferguson en Manchester, no pasaba abandonar esa racha. Quedó claro después del primer tiempo, en el que la voluntad y el sistema defensivo local se impusieron al desequilibrio de los ‘mancunianos’.

Después del descanso, el conjunto de Mourinho incrementó su ritmo de juego y dio un paso al frente para encerrar a los locales en su propio campo. Al Hull no la pareció mal ese contexto, y basó todas sus opciones en los espacios que dejaban los ‘red devils’ a sus espaldas. El sueco Ibrahimovic fue uno de los grandes generadores de peligro por parte de los visitantes, dando gala de múltiples recursos en el remate o jugando estático.

La fe del Hull y el pasado más reciente del Manchester United, bajo las órdenes de Moyes primero y Van Gaal más tarde, hacían pensar que podría llegar el primer tropiezo de los del portugués. Con el paso de los minutos, Mou puso toda su carne en el asador.

Una de sus apuestas fue Marcus Rashford. Revelación la pasada campaña con Van Gaal, el delantero inglés ha asumido un papel más secundario con la llegada de Ibra. A pesar de esto, fue el más joven de todos el que encarnó el carácter del United más histórico. En pleno acoso visitante, Rooney realizó una buena jugada y sirvió una asistencia a su compañero. Rashford la empujó, dio la razón a Mourinho por su apuesta y mandó un mensaje: este Manchester United quiere volver a ser un equipo ganador.