Leicester

Ranieri: "Siempre pensé que acabaría ganando la liga en algún lugar"

A sus 64 años, después de pasar por clubes como la Fiorentina, el Valencia o el Chelsea, Claudio Ranieri alcanzó la gloria en el Leicester

Ranieri ha hecho campeón al Leicester

Ranieri ha hecho campeón al Leicester / sport

sport.es

La vida da muchas vueltas y el claro ejemplo de ello es Claudio Ranieri. El entrenador italiano ha sido uno de los grandes protagonistas de ese cuento de hadas moderno que ha sido el Leicester, flamante campeón de la Premier League, después de una larga carrera en los banquillos de toda Europa.

"Tengo 64 años, pero siempre pensé que acabaría ganando la liga en algún lugar del mundo", señaló Ranieri poco después del final del Chelsea-Tottenham que dio a los suyos el título a los micrófonos de la RAI.

Ya en la página web del Leicester, el técnico italiano habló más reposadamente de lo que sentía tras lograr la primera Premier League en la historia del club. "Estoy muy orgulloso. Feliz por los jugadores, por el presidente, por el cuerpo técnico y por todos los fans del Leicester. Es una sensación increíble y estoy feliz por todo el mundo", explicó el italiano.

"Nunca pensé que pudiera pasar algo así cuando llegué. Soy un hombre pragmático y solo quería ganar partido a partido y ayudar a mis jugadores a mejorar semana a semana. Nunca pensé que eso pudiera llevarnos hasta aquí", añadió Ranieri, que, como toda la temporada, elogió sobremanera a los culpables del título: los futbolistas. "Han estado fantásticos. Su concentración, su determinación y su espíritu lo han hecho posible. Cada partido han luchado por sus compañeros. Merecen ser campeones", concluyó Ranieri.