Premier League

Ranieri rechaza las comparaciones con Mourinho

Claudio Ranieri, entrenador del Leicester, rechaza cualquier tipo de comparación con el exentrenador del Cheslea, José Mourinho

SPORT.ES

El entrenador del Leicester, el italiano Claudio Ranierirechazó cualquier tipo de comparación con el portugués José Mourinho, tres veces campeón de la Premier League al frente de la primera plantilla del Chelsea y que ahora suena para dirigir al Manchester United la próxima temporada. "No miro para este tipo de cosas, tan solo pienso en hacer mi trabajo", dijo Claudio Ranieri cuando fue preguntado sobre el entrenador luso durante el programa 'Radio Anch'io Lo Sport', de la RAI, este domingo.

La excepcional trayectoria del Leicester, líder de la Premier League con cinco puntos de ventaja sobre el Manchester City y el Arsenal, a falta de 13 jornadas para la conclusión del campeonato, cobra mayor importancia al no haber sido Ranieri la primera elección de los 'foxes' este último verano. El técnico italiano estaba sin equipo tras haber sido destituido como seleccionador de Grecia y en los medios británicos se ha dicho que Ranieri era la opción 24 que barajaba el Leicester.

"¿Si era la vigesiomocuarta opción? No lo sé, pero en Inglaterra las cosas funcionan de la siguiente manera. hacen una lista con nombres, que finalmente queda reducida a dos o tres. Los entrevistan y al final eligen al mejor".