LEICESTER

Ranieri quiere a Eduardo Macià en el Leicester

Eduardo Macià, quien en su día sonó para suceder a Zubizarreta en el Barcelona, toma fuerza como Director Deportivo del Leicester, apadrinado por Claudio Ranieri

Eduardo Macià podría volver a la Premier, de la mano de Ranieri para trabajar en el Leicester

Eduardo Macià podría volver a la Premier, de la mano de Ranieri para trabajar en el Leicester / sport

Brian Owen

Claudio Ranieri encajó de mal gusto la marcha de Steve Walsh al Everton pero ya tiene elegido su sustituto en el LeicesterEduardo Macià, quien trabajo con él en el Valencia, está cerca de convertirse en nuevo Director Deportivo de los Foxes.

El entrenador italiano mantiene una buena relación y tiene en gran consideración a Macià desde que ambos coincidieron en el Valencia en la temporada 2004-05, siendo este Director Deportivo del club desde 1998 y hasta 2006, cuando Rafa Benítez se lo llevó al Liverpool.

En 2010, tras la salida de BenítezMacià también dejó los reds y trabajó durante un año en el Olympiacos, pasando después a la Fiorentina, donde permaneció hasta que en abril de 2015 fue contratado por el Betis, que le despidió al cabo de un año.

Despedido por el Betis en abril, Macià ocuparía la plaza del legendario Steve Walsh, que se fue al Everton

Si su trabajo en el Betis, donde fue el responsable de fichajes fracasados como Van der VaartDigardTarek Leandro Damiao, fue muy cuestionado, Ranieri no olvida que bajo el mando de Eduardo Macià el Valencia contrató a jugadores como MarchenaDavid SilvaVicenteReveillereAlbiol Baraja, además de ser el responsable de las contrataciones de MascheranoKuytArbeloa Fernando Torres en el Liverpool, además de ser el responsable de la contratación de Sterling en edad juvenil.

El nombre de Macià, quien fue sustituido en el Betis por Miguel Torrecilla, estuvo relacionado con el FC Barcelona tras el despido de Andoni Zubizarreta en enero de 2015.

Con su contratación, Ranieri, quien renovó como entrenador del Leicester hasta 2020, pretende contar con una persona de absoluta confianza en la confección de la plantilla, después de perder a un personaje, Walsh, a quien en Filbert Way consideran el gran artífice del crecimiento de los foxes.

De hecho, la nueva mano derecha de Ronald Koeman en el Everton fue el responsable de las contrataciones de KantéSchmeichelVardyMahrezFuchs Huth, todos ellos futbolistas capitales en la conquista de la Premier por parte del Leicester.