Premier League

Ranieri no era el 'plan A' del Leicester

Claudio Ranieri, entrenador de moda en Europa por la Premier League conquistada con el Leicester, no era la primera opción de los 'foxes' para el banquillo

Hiddink pudo haber ocupado el puesto de Ranieri

Hiddink pudo haber ocupado el puesto de Ranieri / sport

SPORT.es

Así lo reveló Guus Hiddink, actual entrenador del Chelsea, en declaraciones al diario holandés "De Telegraaf". "Es cierto que el Leicester contactó conmigo para que fuera su entrenador esta temporada -reveló el veterano técnico- pero decliné la oferta porque había decidido que era tiempo para descansar y no quería hacer nada". Unas declaraciones que demuestran que Claudio Ranieri no fue la primera opción para sentarse en un banquillo que le ha permitido conseguir el mayor triunfo de su carrera, a los 64 años. 

Hiddink no se arrepiente ni de haber descartado al Leicester ni de incorporarse a media temporada al Chelsea, un club que estaba "en pánico", según sus palabras, cuando llegó. "Quise llevar paz a un club que estaba en estado de pánico. No me arrepiento de haberle dicho 'sí' al Chelsea", añadió el holandés, al que le quedan solo dos partidos más como técnico 'blue': ante el Sunderland y ante el Leicester en la última jornada de la Premier League en un partido que será especial después de que el empate del Chelsea ante el Tottenham la última jornada le diera el título a los de Ranieri.