LEICESTER CITY - FICHAJES

Ranieri quiere a Sissoko si el Leicester traspasa a Kanté

La permanencia de Kanté en el Leicester sigue en el aire y Ranieri, que ya fichó a Mendy, persigue la contratación de Sissoko para ocupar con garantías el centro del campo

Sissoko, quien ha realizado una excelente Eurocopa, está entre los objetivos de Ranieri

Sissoko, quien ha realizado una excelente Eurocopa, está entre los objetivos de Ranieri / sport

Jordi Blanco

Claudio Ranieri comenzó la pretemporada con el Leicester en Austria con un ojo puesto en el mercado de fichajes y el nombre de Moussa Sissoko en el primer plano.

El entrenador italiano, que ya concretó el fichaje de Nampalys Mendy, ha trasladado al club que el mediocampista del Newcastle sería el sucesor ideal para Kanté, cuya permanencia en el campeón de la Premier se considera muy difícil.

Sissoko, quien cumplirá 27 años en agosto y llegó al Newcastle desde el Toulouse en enero de 2013, mantiene contrato con los magpies hasta junio de 2019 pero en cuanto se concretó el descenso del equipo comunicó a Rafa Benítez su deseo de cambiar de aires.

Su excelente papel con la selección francesa en la Eurocopa ha revalorizado su valor en el mercado y Ranieri considera que cubriría a la perfección junto a Mendy la posible salida de Kanté, compañero suyo en el equipo galo.

Relacionado con el Real Madrid, entre otros clubs, Kanté podría dejar el Leicester si llegase una oferta superior a los 30 millones de euros y tras asegurarse la permanencia de Vardy o la más que posible de Mahrez, en el King Power Stadium consideran que la operación no sería en absoluto perjudicial para el club.

El Lester, que ya pagó cerca de 19 millones de euros por Musa y también se ha reforzado con el central Luis Hernández o el portero Zieler (además de Mendy) negociaría el fichaje de Sissoko por unos 20 millones y mantiene su intención de seguir tratando con el Burnley el traspaso del joven Michael Keane, central de 22 años que ya jugó con los zorros en calidad de cedido por el Manchester United en la temporada 2012-13.