PREMIER LEAGUE - LEICESTER

Ranieri: "Es ahora o nunca"

Claudio Ranieri, en vísperas de la visita del Leicester al Arsenal, aparca la humildad y se atreve ya a hablar del título

Ranieri quiere seguir 6 o 7 años más en el Leicester.

Ranieri quiere seguir 6 o 7 años más en el Leicester. / sport

Brian Owen

Claudio Ranieri empieza a dejarse ir. Con la visita al Emirates a la vuelta de la esquina y cinco puntos de ventaja al frente de la clasificación, el entrenador del Leicester ya se atreve a hablar del título. "Es ahora o nunca".

"Nadie va a tener una oportunidad así nunca más. Este es el año para ganar la Premier" advirtió el italiano, pocas semanas después de animar a los fans y avisando ahora que la próxima campaña la normalidad apartará a su equipo de las primeras posiciones.

"El año que viene, si todo va bien, el Leicester estará entre el sexto y el décimo puesto porque el Liverpool, el Chelsea, el United y los demás grandes estarán por delante de nosotros"  reconoció Ranieri, quien presentó esta Liga como "extraña" y se felicitó de aprovechar los errores de los teóricos favoritos.

"Somos los primeros porque estamos jugando bien, pero también porque hay grandes equipos que no han cumplido lo esperado" explicó el entrenador del Leicester, augurando que la llegada <strong>Guardiola </strong>al <strong>Manchester City</strong> provocará el refuerzo automático de todos los grandes de la Liga.

Ranieri animó a sus jugadores a mantener el mismo espíritu que ha conducido al <strong>Leicester </strong>a lo más alto de la clasificación a trece jornadas del final del campeonato.

"Es el año para ganar la Premier" repitió el entrenador italiano, quien aparcó para la próxima semana esos estudios que ya comienzan a multiplicarse en Inglaterra, colocando en el plano los rivales con que deberá enfrentarse el Leicester en esta apasionante recta final de una <strong>Premier </strong>que puede vivir la mayor sorpresa de su historia.