Premier League

El rancho que desató la tormenta en el Arsenal

El estadounidense Stan Kroenke, máximo accionista del Arsenal, ha invertido 645 millones de euros en un rancho en Texas, lo que ha irritado a los aficionados del conjunto londinense por el escaso gasto en refuerzos en los últimos años

El rancho del dueño del Arsenal

El rancho del dueño del Arsenal / sport

EFE/SPORT.es

La propiedad, con una superficie de 210.400 hectáreas -lo mismo que la ciudad de Los Ángeles-, cuenta con cabezas de ganado, arroyos, tierras de cultivo, presas y pozos petroleros. "Es una oportunidad magnífica y una responsabilidad todavía más grande", aseguró Kroenke, con una fortuna estimada en 6.500 millones de euros.

Kroenke es el dueño de la compañía Kroenke Sports Enterprises, que a su vez es propietaria de los Denver Nuggets de la NBA, los St Louis Rams de la NFL, los Colorado Rapids de la MLS y los Colorado Avalanche de la NHL, además de ser el accionista mayoritario del Arsenal.

Los aficionados del Arsenal han mostrado en las redes sociales su descontento con el empresario, al que acusan de dejar de lado al equipo del norte de Londres. "El dueño del Arsenal Stan Kroenke se acaba de comprar un rancho por 750 millones de dólares. Ahí es donde se ha ido todo el dinero destinado al mercado de fichajes", escribió en Twitter el escritor y presentador británico Piers Morgan, conocido hincha de los 'Gunners'. 

"Cuando fallamos la gente culpa a Wenger, pero él consiguió mantener al club en lo más alto. Sin embargo, Kroenke lo utilizó para recaudar dinero para comprarse una granja", publicó otro usuario en la red social. 

Arsene Wenger, técnico 'gunner', aseguró hace unas semanas que tenía a su disposición un presupuesto de 90 millones de euros para invertir en el mercado de fichajes de enero, pero al final terminó gastando solo 6'5 en el centrocampista egipcio Mohamed Elneny. "Kroenke acaba de comprarse un rancho de 510.000 acres en Texas por 645 millones de euros. ¡Eso son como 10 Benzemas!", publicó Arsenal Fan TV, una cuenta de aficionados del equipo londinense, en Twitter tras conocer la noticia.