INGLATERRA

Rafa Benítez seguirá y firma por tres años con el Newcastle

El extrenador del Real Madrid Rafa Benítez continuará la próxima temporada como entrenador del Newcastle, esta vez en la Championship

Benítez ha renovado con el Newcastle.

Benítez ha renovado con el Newcastle. / sport

Sergi Expósito Gómez

El Newcastle ha hecho oficial este miércoles que Rafa Benítez ha firmado un nuevo contrato por tres años con el club, así que la próxima temporada tendrá como objetivo principal volver al conjunto ‘urraca’ a la Premier League.

Según informa el club en su web oficial Rafa ha firmado un contrato hasta el verano de 2019, además Benítez tendrá la responsabilidad total de todos los asuntos relacionados con el club.

El entrenador español no pudo salvar al Newcastle que descendió dos jornadas antes de finalizar el campeonato liguero, a pesar de ya haber consumado el descenso en la última jornada, el equipo de Benítez derrotó al Tottenham Hotspur por un contundente 5-1.

El exentrenador del Real Madrid se mostró muy feliz con la nueva firma de su contrato: "Este es un gran club y yo quería ser parte del gran futuro que puede tener el Newcastle United", afirmó el Benítez.

El director gerente, Lee Charnley, también habló sobre la renovación del técnico: "Cuando decidimos traer a Rafa al club en marzo, sabíamos que era un entrenador fenomenal y todo lo que hemos visto de él desde entonces sólo ha servido para reforzar esa idea’’.

‘’Estamos encantados de habernos asegurado sus servicios para los próximos tres años y creo que con Rafa tendremos la mejor oportunidad de volver a la Premier League’’, añadió Lee Charnley.