RACISMO EN INGLATERRA

El racismo se ceba con Balotelli

Un estudio revela que el racismo en las redes sociales ataca sin piedad a jugadores de color en la Premier League

Balotelli, en el centro del racismo en Inglaterra

Balotelli, en el centro del racismo en Inglaterra / sport

Sport.es

El racismo es uno de los problemas del fútbol que no encuentra solución para resolverse. Lo sufren jugadores de color de muchos equipos y de diferentes ligas. 

Uno de los más afectados en los últimos meses está siendo Mario Balotelli. El jugador del Liverpool tiene que soportar gritos y mensajes racistas a diario, ahora en Inglaterra pero también cuando estaba jugando en Italia. Es el jugador que más recibe con diferencia. La gente se mofa de ellos normalmente por el color de su piel, su raza o su orientación sexual.

Según un estudio, un mensaje racista hacia un club o jugador de la Premier League se emite cada 2,6 minutos, ya sea en Facebook, Twitter, blogs o similares. Algo preocupante que no tiene freno. A Balotelli le sucumben unos 8.000 mensajes diarios. Danny Welbeck, del Arsenal, recibe unos 1.700 diarios y Sturridge, del Liverpool, 1.600.

El estudio, a cargo de la empresa la empresa Tempero, desvela unas cifras que llamaron lha llevado a que 'Kick It Out', una organización que lucha contra el racismo y la discriminación, actúe para reducir e intentar eliminar estas situaciones.