Van Gaal no desiste en su deseo de reforzarse

El PSG rechaza 35 millones del Manchester United por Marquinhos

El campeón francés considera al brasileño intransferible y el club de Old Trafford podría hacer un último intento por Hummels

Van Gaal - Marquinhos

Van Gaal quería a Marquinhos en el United, pero el PSG cerró cualquier opción / sport

Sport.es

El Manchester United amenaza con mantener hasta el último momento el protagonismo en el mercado de invierno que se cierra esta noche en Inglaterra, decidido como está Louis van Gaal a reforzar la zaga con el fichaje de un central. El último nombre en ser relacionado con el club de Old Trafford fue Marquinhos, por quien el PSG rechazó, según diversos medios británicos, una oferta de 35 millones de euros.

"Marquinhos es intransferible" habrían contestado los ejecutivos del club francés, quienes consideran al joven defrensa brasileño el sucesor natural de Thiago Silva a pesar de que su protagonismo en el equipo de Laurent Blanc se haya visto limitado a un papel secundario desde que llegó la pasada temporada desde la Roma.

Van Gaal contempló al futbolista, de 20 años y que ha sido titular en 12 de las 23 jornadas de la Liga francesa esta temporada, como el refuerzo ideal para apuntalar una defensa en la que Phil Jones no ha acabado de explotar como se esperaba y que desde los mejores días de la pareja formada por Ferdinand y Vidic ha pasado por multitud de dificultades.

De acuerdo a fuentes cercanas al PSG, Marquinhos llegó a ser contactado en persona por el entrenador holandés, quien quiso hacerle saber directamente su confianza ciega en él, aunque el club galo rechazó cualquier posibilidad de negociar el traspaso.

Ante ello, Van Gaal habría vuelto a poner sus ojos en Mats Hummels, central del Borussia Dortmund y en la mirada del United desde el pasado mercado de verano. A pesar de que Jürgen Klopp dio por hecha la continuidad del central, al menos hasta final de temporada, el club podría aceptar su salida si concreta el fichaje de Aleksander Dragovic, zaguero austriaco del Dynamo Kiev de 23 años y considerado uno de los nuevos valores del fútbol europeo en su puesto.