Premier League

El primer duelo entre Guardiola y Mourinho, el 25 de julio en Pekín

Pep Guardiola y José Mourinho protagonizarán su primer enfrentamiento como entrenadores del Manchester City y del Manchester United, respectivamente, el próximo 25 de julio en Pekín

Guardiola y Mourinho se enfrentarán el 25 de julio en Pekín

Guardiola y Mourinho se enfrentarán el 25 de julio en Pekín / AFP

SPORT.ES

El primer cara a cara entre los nuevos entrenadores del Manchester City y del Manchester United, Pep Guardiola José Mourinho, respectivamente, no tendrá lugar en Inglaterra y ni siquiera en Europa. Será en la capital de China, Pekín, donde los dos técnicos se enfrenten por primera vez al frente de sus nuevos equipos en plena pretemporada, concretamente el 25 de julio.

Tanto el Manchester City como el Manchester United, que iniciarán los entrenamientos dentro de la primera quincena de julio, tienen previsto viajar al Lejano Oriente para realizar sus respectivas giras de pretemporada. La casualidad ha querido que ambos equipos se enfrenten en un partido amistoso el próximo 25 de julio en Pekín, con lo que se revivirá la rivalidad entre ambos técnicos, acentuada hace unos años atrás cuando Guardiola entrenaba al FC Barcelona y Mourinho al Real Madrid.

Fue durante las temporadas 2010-11 y 2011-12 cuando el antagonismo entre el técnico catalán y el técnico portugués alcanzó sus máximas cotas con declaraciones cruzadas y agrias polémicas, como la famosa rueda de prensa que ofreció Guardiola en abril de 2011, en vísperas de las semifinales de la Champions League, en las que calificó a Mourinho de "puto amo" y la posterior reacción de éste, tras el partido, cuando dijo que le daría "vergüenza" ganar el título europeo como lo había hecho el técnico del FC Barcelona.