Manchester United

¿Por qué Mou vivió la derrota como una humillación?

Mourinho sufrió una de las derrotas más severas de su carrera y no la encajó nada bien. Otra vez fue un mal perdedor.

Mourinho volvió a comportarse como un mal perdedor

Mourinho volvió a comportarse como un mal perdedor / AFP

Sport.es

"Es humillante", le espetó Jose Mourinho a Antonio Conte por su celebración del cuarto gol del Chelsea que cerraba una goleada histórica ante el Manchester United.

'Humiliated One', titulaba este lunes la prensa inglesa para resumir la dolorosa derrota. Una derrota que para el portugués es tan o, incluso, más dolorosa que la manita encajada en el Camp Nou ante el Barça de Guardiola.

Pero... ¿por qué es tan humillante esta derrota para Mourinho? Pues porque, aunque resulte una obviedad remarcarlo, le supo a cuerno quemado caer goleado en Stamford Brigde, la que fuera su casa durante muchas temporadas.

Con el Chelsea, Mourinho conquistó alguno de los títulos más importantes de su carrera y queria tomarse la revancha ante Abramovich por su anterior cese. Incluso la víspera del encuentro, el técnico luso estaba convencido de que podía lograr la victoria en Stamford Bridge.

Orgulloso y arrogante, respondió que no se iba a volver loco en las celebraciones de los goles de su equipo y aseguró que era un entrenador lo suficientemente maduro para no celebrarlo a lo grande y menos ante una afición que le quiere.

Esa fue otra de las razones para que se sintiera tan humillado. Un importantísimo sector de la afición 'blue' le tiene en un pedestal y sufrir una goleada ante ellos resultó un trago amargo.

Por eso no pudo aguantarse y dio la nota reprochando a Conte en el mismo terreno de juego, delante de todas las cámaras, su manera de celebrar la victoria. A Mou no le gustó nada probar su propía medicina y le sentó como la peor de las humillaciones.