Premier League

Coutinho, mejor futbolista del año en el Liverpool

Phillippe Coutinho, jugador brasileño del Liverpool, obtuvo cuatro premios en la gala de final de temporada de su propio club

Coutinho, entre Brad Smith y Emre Can, en la gala del Liverpool

Coutinho, entre Brad Smith y Emre Can, en la gala del Liverpool @LFC / @LFC

Brian Owen

El centrocampista brasileño del Liverpool Phillippe Coutinho fue el gran protagonista este jueves en la gala anual que celebra el club de Anfield Road cada final de temporada al acaparar cuatro premios, incluyendo el de mejor jugador, votados por los aficionados del club red.

Coutinho fue elegido por los seguidores como mejor jugador de la temporada del Liverpool y sumó además los trofeos al gol del año, la actuación individual del año y al jugador del año, este elegido por sus propios compañeros.

Esta es la segunda temporada que el internacional brasileño de 23 años se hace acreedor de cuatro títulos individuales en la gala de final de temporada de su equipo.

La mejor actuación de Phillippe Coutinho durante la temporada fue, según los supporters del Liverpool, la que protagonizó en el triunfo por 1-4 de su equipo sobre el Manchester City, en el Etihad Stadium, y en la que marcó un gol y participó activamente en la consecución de los otros tres tantos del equipo del alemán Jürgen Klopp.

El mejor gol de Coutinho según los aficionados fue el que le marcó al Manchester United en Old Trafford cuando batió al portero español David de Gea con una vaselina.

Coutinho cumple su cuarta temporada en el Liverpool, club al que recaló en enero de 2013 procedente del Inter de Milán. El equipo nerazzurro había cedido a Coutinho al Espanyol en la segunda parte de la temporada 2011-12.