Premier League

Pochettino, el gran deseado de la Premier

Se trata del hombre de moda en los banquillos del fútbol inglés. Pochettino ha metido al Tottenham en la lucha por la Premier y varios equipos le han llamado. Se irá en junio y Chelsea, United y Milan confían en seducirle

El buen hacer de Pochettino en White Hart Lane ha despertado el interés de los 'grandes'

El buen hacer de Pochettino en White Hart Lane ha despertado el interés de los 'grandes'

Lluís Miguelsanz

Mauricio Pochettino lo está bordando en la Premier League. Su proyecto en el Tottenham ha cuajado de forma definitiva y ha conseguido meter al equipo en la lucha por el título, algo absolutamente histórico. Su trabajo en White Hart Lane no ha pasado desapercibido por los clubs potentes de Inglaterra y en las últimas semanas ha recibido sondeos directos de Manchester United y Chelsea. El Milan también le ha llamado, pero su deseo es continuar en la Premier League una temporada más.

Pochettino no tiene prisa y entiende que el Tottenham le ha dado estabilidad, aunque este año se presenta una oportunidad magnífica de alcanzar un banquillo que le permita luchar por todos los títulos posibles. Lo que nadie sabe es que Pochettino estuvo muy cerca de firmar por el Manchester City este pasado verano, pero finalmente se echaron atrás cuando los ejecutivos del City comprobaron que Pep Guardiola acabaría en el club. Le tenían como segunda opción para suplir a Pellegrini y, finalmente, los sondeos quedaron en un mero interés aunque se llegó a hablar de forma profunda.

Ofertas importantes

En estos momentos, el entorno de Pochettino ha recibido una propuesta concreta del Chelsea para dirigir su próximo proyecto deportivo. Es el principal candidato de una lista en la que también se encuentra el italiano Conte y el colchonero Simeone. Pochettino es la prioridad, pero el argentino no tiene nada claro si debe aceptar por la inseguridad del proyecto deportivo.

Pero quien sí le seduce es el Manchester United. Van Gaal no seguirá y todo el mundo da por hecho que Mourinho tomará las riendas del futuro proyecto. Todo está muy avanzado, pero el United tiene serias dudas tras los últimos fracasos del portugués. Ferguson apuesta por Pochettino. Al igual que el Milan, que lo ha llamado, pero ahí no irá.