CHELSEA

Pochettino, entre los candidatos para entrenar al Chelsea

Hiddink, que sustituyó a Mourinho, dejará el banquillo del Chelsea en junio y Abramovich trabaja con una lista de candidatos para el futuro

chelsea

Abramovich ya tiene perfilada una lista de entrenadores para ocupar el banquillo del Chelsea el próximo año / sport

BRIAN OWEN

Mauricio PochettinoMark HughesJorge Sampaoli y Antonio Conte son, de acuerdo a una fuente cercana a Stamford Bridge, los entrenadores que observa con más agrado Roman Abramovich, quien ha trasladado a Michael Emenalo, director deportivo del club, el encargo de hacer un completo informe de todos ellos.

Hiddink, que se mantiene invicto después de ocho partidos al frente de los blues, no tiene intención de permanecer en el cargo más allá del final de curso y esa fue la condición para aceptar el cargo tras el despido de <strong>Mourinho</strong>, por lo que los colaboradores más próximos a Abramovich aceleran en su casting.

El número uno de la lista, indiscutible, está descartado muy a pesar del empresario ruso. Después de que le diera calabazas en 2013Pep Guardiola se colocó en el primer plano del <strong>Chelsea </strong>en cuanto se hizo oficial su marcha del <strong>Bayern </strong>a final de temporada, pero de acuerdo a las informaciones que se repiten en Inglaterra el catalán tendría prácticamente acordado su fichaje por el <strong>Manchester City</strong>.

De esta manera, el Chelsea ha ido peinando el fútbol europeo en busca de un sustituto de garantías para Hiddink. Pensó en Carlo Ancelotti, pero el acuerdo del italiano para dirigir al <strong>Bayern </strong>le descartó. También se planteó el nombre de Allegri, quien se apartó de cualquier especulación afirmando que su pensamiento está en la <strong>Juventus</strong>, y acabó con una lista reducida en la que los cuatro nombrados parten como favoritos.

De Mark Hughes, quien disputó 123 partidos con la camiseta del Chelsea entre 1995 1998, gusta tanto su fuerte carácter como su conocimiento absoluto del fútbol inglés. Como entrenador tuvo un buen desempeño en su debut al frente de la selección de Gales y después de un excelente papel en el Blackburn Rovers durante cuatro temporadas dirigió un año y medio al Manchester City.

Ahora cumple su segunda temporada en el Stoke City, con un rendimiento más que positivo, tras dejar buen recuerdo en Fulham Queens Park Rangers.

Jorge Sampaoli es la opción probablemente más atrevida y que, por ello, despierta más dudas en Abramovich. El entrenador argentino ha dejado la dirección de la selección chilena después de un crecimiento evidente.Su apuesta por el fútbol ofensivo es bien valorado en Stamford Bridge de la misma manera que gusta su buen talante y gestión de grupo... Pero el hecho que no haya dirigido nunca en Europa le ponen en duda.

Antonio Conteseleccionador italiano desde agosto de 2014, ha insinuado alguna vez que podría dejar el cargo al finalizar la Eurocopa y goza de un gran prestigio en Inglaterra. Ha mantenido la fluidez en el juego azzurro y tiene una buena relación con sus jugadores, algo que ya demostró en su excelente paso por la Juventus.

El último en aparecer ha sido Mauricio Pochettino, que cumple su segunda temporada al frente del <strong>Tottenham </strong>y cuyo nombre ha ido ganando espacio en los medios, elogiosos con su trabajo.

El argentino, que comenzó su carrera en los banquillos al frente del Espanyol, sorprendió a propios y extraños con su excelente trabajo en el Southampton para confirmar las expectativas en White Hart Lane, donde no solo ha logrado buenos resultados sino que, además, se ha destacado por su apuesta en los jugadores jovenes.