Inglaterra

Philippe Montanier entrenará al histórico Nottingham Forest

El exentrenador de la Real Sociedad firmará por dos temporadas y tendrá como reto ascender a la Premier League a todo un bicampeón de Europa en horas muy bajas

Montanier entrenará en el futbol inglés

Montanier entrenará en el futbol inglés / sport

Germán Bona

El nombre de Philippe Montanier ha estado vinculado este verano a varios clubs, entre ellos el Espanyol. Finalmente, el exentrenador, entre otros, de la Real Sociedad dirigirá a un histórico en horas bajas, el Nottingham Forest. El club de Nottingham ha hecho oficial la contratación de Montanier para las dos próximas temporadas.

Philippe Montanier fue el entrenador de la Real Sociedad durante dos temporadas, la 2011-2012 y la 2012-2013, en la que llevó a los donostiarras a la clasificación para la ronda previa de la Champions League. Después dirigió al Stade Rennais, que jugó la final de la Copa de Francia en 2014, pero fue cesado el pasado mes de enero.

Ahora, tendrá la oportunidad de reivindicarse en un equipo que necesita salir del pozo en el que está inmerso desde hace años. El Nottingham Forest terminó la pasada campaña en una deshonrosa decimosextaposición de la Championship, por lo que el reto del ascenso a la Premier League será mayúsculo para el entrenador francés.

El Nottingham Forest cuenta en su palmarés con dos Copas de Europa, consecutivas, en las ediciones de 1979 y 1980, pero su brillante pasado no se corresponde con la situación actual.