EVERTON

Pellegrini se suma a los candidatos para dirigir al Everton

Cerrada su etapa en el Manchester City, donde será sustituido por Guardiola, Manuel Pellegrini ha aparecido relacionado con el banquillo del Everton

Pellegrini se sumó a los candidatos para dirigir al Everton

Pellegrini se sumó a los candidatos para dirigir al Everton / AFP

Jordi Blanco

Manuel Pellegrini, que abandonó su puesto al frente del Manchester City para ser sustituido por Pep Guardiola, podría entrenar al Everton la próxima temporada.

Las opciones del entrenador chileno, de todas maneras, estarían por debajo de Frank de Boer, que dejó su cargo en el Ajax a la conclusión de la Liga holandesa, y Ronald Koeman, al frente del Southampton y a quien se considera el candidato deseado por el club.

También ha aparecido en la lista de aspirantes al cargo Unai Emery, quien al frente del Sevilla perdió este domingo la final de la Copa del Rey ante el FC Barcelona pero es muy tenido en cuenta, sobre todo después de derrotar en Basilea al Liverpool en la final de la Europa League.

David Moyes, que dirigió en Goodison Park entre 2002 y 2013, y Sam Allardyce, técnico del Sunderland en la actualidad, son otros de los nombres sugeridos para ocupar el banquillo.

Pellegrini, de acuerdo a lo publicado por diversos medios ingleses, ha mantenido conversaciones con los ejecutivos del Everton e incluso se habría reunido con Farhad Moshiri, nuevo inversor del club, para evaluar la posibilidad de convertirse en el sucesor de Roberto Martínezdespedido el doce de mayo.

El chileno también ha sido relacionado con el banquillo del Valencia pero se especula que aceptaría de buen grado una oferta en firme del club de Liverpool por cuanto le permitiría seguir viviendo cerca de Manchester, donde se encuentra, según las informaciones, muy cómodo.

Los gestores del Everton, que se enfrentan a un verano complicado en cuanto a la gestión de la plantilla por los rumores que apuntan a la salida de Stones Benteke, pretenden cerrar el fichaje de su nuevo entrenador en un plazo no superior a las dos semanas.