premier league

Pellegrini estudiará ofertas para seguir en la Premier League

Manuel Pellegrini dejará el cargo de entrenador del Manchester City este verano. El técnico chileno no descarta continuar en la Premier League, aunque sea en un club de menor dimensión. Ya lo hizo en la Liga, cuando cambió al Real Madrid por el Málaga.

Manuel Pellegrini, actual entrenador del Manchester City

Manuel Pellegrini, actual entrenador del Manchester City / sport

sport.es

Manuel Pellegrini, que en el próximo verano será sustituido por <strong>Pep Guardiola</strong> al frente del Manchester City, ha empezado a buscar trabajo. Y el técnico chileno ha advertido que una de las posibilidades es permanecer en la Premier League, pese a manejar diversas ofertas de otros paises, tal y como publica este domingo el diario The Telegraph.

Pellegrini, que guió al City hacia el título de Liga en su primera temporada y también lo ha llevado por primera vez en su historia a los cuartos de final de la Champions League, ha sido vinculado ultimamente con el Valencia, para relevar a <strong>Gary Neville</strong> en el banquillo. También ha sonado el Zenit de San Petersburgo, donde parece que Villas-Boas no seguirá tras el fin de la temporada. Pero el técnico chileno ha revelado que podría tener la tentación de permanecer en Inglaterra y afirma que está dispuesto a trabajar en un club más pequeño que el City, siempre y cuando el proyecto deportivo sea atractivo para él. "Depende de la mentalidad del entrenador. Siempre recuerdo cuando salí del Real Madrid, que tenía una gran cantidad de ofertas y opciones y elegí el Málaga porque el proyecto era interesante", dijo Pellegrini. "No importa a qué equipo vas, si se trata de un grande o un pequeño. Lo importante es el proyecto del club, lo que quieren desarrollar y los jugadores que pueden tener", señala el chileno. En este sentido, recuerda que "hay un montón de cosas interesantes en Inglaterra, porque todos los clubes tienen dinero para crear un buen proyecto".

Aunque Pellegrini asegura que no quiere pensar por el momento en su futuro, sino terminar bien la temporada con el City, admite que permanecer en la Premier League "es una opción" y que el ejemplo que está dando esta temporada el Leicester bajo el mando de Claudio Ranieri muestra lo que actualmente pueden lograr los denominados equipos pequeños. "Creo que es una temporada extraña, pero estoy seguro de que es la primera temporada extraña para muchos. Y en el futuro será similar, porque todos los clubes de aquí tienen una cantidad importante de dinero con los nuevos derechos de televisión y pueden fichar buenos jugadores", razona Pellegrini.