El chileno recordó la Premier del año pasado

Pellegrini critica el estilo de Mourinho

Pellegrini afeó el fútbol del Chelsea y le recordó a Mourinho que su Manchester City ganó la Premier con un fútbol más atractivo

pellegrini

Pellegrini reivindicó la Premier ganada por el City por encima de la conseguida por el Chelsea / sport

Jordi Blanco

Sin que se apaguen los ecos de la euforia en Stamford Bridge por el título ganado por el <strong>Chelsea</strong>Manuel Pellegrini, todavía entrenador del Manchester City, aprovechó para reivindicar la Premier que logró su equipo el año pasado, recordando lo que calificó "estilo y fútbol atractivo".

"Es importante jugar un fútbol atractivo para los aficionados" afirmó Pellegrini, quien reclamó mayor justicia a lo conseguido por los citizens. "El Chelsea ha hecho lo mismo que nosotros el año pasado: ganar la Premier y la Copa de la Liga, pero nosotros lo hicimos marcando más goles y con otro estilo de juego" enfatizó el entrenador chileno.

"Es importante para la Premier ver un fútbol atractivo" repitió el técnico del City, destacando que su equipo sigue siendo "el máximo goleador de la temporada" y recordando que el pasado ejercicio "marcamos 158 goles. Yo no pienso en la brecha que nos ha sacado el Chelsea porque ellos no han logrado más que lo ganado por nosotros".

Pellegrini, poco dado a la ironía, tiró de ella para comparar la victoria de su equipo en White Hart Lane (0-1) con la derrota que sufrió en ese mismo escenario el Chelsea (5-3) <strong>en el primer partido del año</strong>. "Estoy contento porque jugamos bien contra un Tottenham que es un rival muy difícil y que le marcó cinco goles al Chelsea" afirmó el chileno, quien terminó no dándose por aludido en lo que se considera su <strong>final de etapa como entrenador del City</strong>: "Espero que la temporada que viene sigamos como en los últimos años, cuando ganamos títulos o acabamos segundos pero con una forma de jugar definida y atractiva".