EL CITY ESTÁ EN APUROS

Pellegrini asegura no sentir presión del club para ganar títulos

El Manchester City ya se encuentra a cinco puntos del Chelsea y con pie y medio fuera de los octavos de la Champions

EFE

El chileno Manuel Pellegrini, entrenador del Manchester City, aseguró este martes que no siente presión alguna por parte de los propietarios del club para revalidar el título de campeón de la Liga inglesa.

Tras perder por 2-1 ante el Liverpool el pasado domingo, el City se encuentra a cinco puntos del líder de la Premier, el Chelsea, sin contar que "los blues" llevan disputado un partido menos. Tampoco ayuda nada el resultado conseguido contra el FC Barcelona en la ida de la Champions, donde perdió 1-2 en su propio estadio. 

En la previa del choque contra el colista Leicester, Pellegrini indicó a la prensa que cuando firma un contrato nadie le dice que tiene que ganar el título todos los años, y por ello no siente esa presión el día que comenzaron a aparecer rumores sobre hipotéticos nombres para ocupar su puesto.

Entre ellos destaca el del español Pep Guardiola, quien también aseguró este martes en Múnich que está contento en el Bayern y tiene la intención de quedarse, e incluso el francés Patrick Vieira.

"Yo nunca he sentido presión por el número de títulos que tengo que ganar. La única presión que siento es la mía si no veo al equipo jugar como lo hace habitualmente", indicó en rueda de prensa.

"Nuestra preocupación es ganar los 11 partidos que quedan. Es importante confiar en lo que hacemos porque creo que es el mismo equipo que ganó la Premier League y la Capital One Cup la temporada pasada marcando muchos goles", apuntó.

"Es importante mejorar, ser consistentes durante los 90 minutos y no tener malos momentos durante el partido", agregó el entrenador chileno.