Premier League

El padre de Lukaku aconseja a su hijo que fiche por el Manchester United o el Bayern

El delantero belga del Everton Romelu Lukaku, autor de 25 goles en 37 partidos, será el objetivo de algunos de los grandes clubs europeos en el mercado estival de fichajes

Lukaku ya ha marcado 25 goles en 37 partidos esta temporada

Lukaku ya ha marcado 25 goles en 37 partidos esta temporada / AFP

Brian Owen

El delantero belga del Everton Romelu Lukaku se convertirá a final de temporada en uno de los futbolistas más apetecibles del mercado de fichajes. Pese a tener contrato con los ‘toffees’ hasta 2019, no cabe duda de que el exjugador del Chelsea está en el foco de los grandes clubs europeos, como ha reconocido su padre al diario británico ‘The Sun’. Este medio aseguró en enero que el club de Goodison Park no descarta el traspaso del jugador si le llega una propuesta a partir de 85 millones de euros.

“Él está preparado para ir a un grande. Sé que Atlético de Madrid, Bayern, Juventus, Chelsea y Manchester United se han interesado por él”, reveló el padre del internacional belga. A la hora de desvelar sus preferencias, el padre de Lukaku lo tiene claro: “Debería elegir entre el Manchester United y el Bayern”.

“El Manchester United es un equipo en construcción, y el Bayern es una máquina en la que creo que se adaptaría bien. El único requisito es que Robert Lewandowski debería irse”, añadió el padre del atacante del Everton.

De decantarse por uno de estos equipos, Lukaku debería vencer la resistencia de su agente, el italiano Mino Raiola, que según el padre del futbolista es partidario de que fiche por un club de la Serie A. “Sé que (Raiola) prefiere llevárselo a Italia, pero estoy convencido de que mi hijo debe ir al Manchester United o al Bayern”, insistió el padre de Lukaku.

Romelu Lukaku, de 22 años, cumple su tercera temporada en el Everton, siempre a bajo las órdenes del técnico catalán Robert Martínez. En cada una de ellas ha progresado notablemente y en la actual acredita 25 goles en 37 partidos.