ARSENAL

Oxlade-Chamberlain se harta de Wenger y dejará el Arsenal

Suplente en los tres últimos partidos del Arsenal, Oxlade-Chamberlain ha decidido, cansado de la actitud de Wenger, dejar el club en junio

Oxlade-Chamberlain se ha hartado de lo que considera menosprecio de Wenger

Oxlade-Chamberlain se ha hartado de lo que considera menosprecio de Wenger / EFE

Brian Owen

Oxlade-Chamberlain acogió con mal talante su suplencia ante el Swansea y cansado de lo que considera maltrato de Wenger sentenció su futuro. En junio dejará el Arsenal.

El volante inglés, a quien el entrenador gunner fichó del Southampton en 2011 días después de cumplir los 18 años por cerca de 14 millones de euros en una operación que fue considerada un escándalo, acaba contrato al finalizar esta temporada y tras meses de estancamiento en las negociaciones para renovar ha perdido su puesto en el once, lo que considera una medida de presión injusta.

Lesionado en febrero en un partido de Champions frente al Barça en el EmiratesOxlade-Chamberlain acabó por perderse la Eurocopa tras recaer de su lesión en la rodilla en mayo por intentar recuperarse con urgencia para colaborar en el final de temporada del Arsenal.

Sospecha que no es titular por no haber renovado y ya ha decidido rechazar seguir en el Emirates

Para entonces ya habían comenzado las negociaciones entre los agentes del jugador y el club para extender el contrato firmado a su llegada y que acaba en junio de 2017, pero las exigencias de sus representantes, cifradas en un salario semanal superior a los 140.000 euros, fueron rechazadas, alineándose Wenger con las tesis de los ejecutivos y provocando un mayúsculo enfado del futbolista, que fue relacionado con el Manchester City de Guardiola.

A partir de ahí, ya otra vez en plenas condiciones, el protagonismo de Oxlade-Chamberlain en los dos primeros meses de la temporada ha caído en picado respecto a lo esperado. Ha tomado parte en nueve de los once partidos del Arsenal y no habiendo completado más que uno (en Copa de la Liga frente al Forest) ha abandonado sospechosamente el once titular.

Y al final, suplente en los tres últimos compromisos del equipo, en los que ha acumulado apenas 50 minutos sumando los choques frente a BasileaBurnley Swansea, el jugador ha dicho basta, dando orden a sus agentes negociar su fichaje por otro club.