Premier League

Oriol Romeu: "Guardiola va a tener éxito en el Manchester City"

El exblaugrana Oriol Romeu, actualmente en las filas del Southampton, se enfrenta esta tarde al que también fuera su equipo, el Chelsea. Jose Mourinho se deshizo del catalán el pasado verano.

Oriol Romeu en pugna con otro exbarcelonista, Alexis Sánchez

Oriol Romeu en pugna con otro exbarcelonista, Alexis Sánchez / sport

S.F.

Aunque Oriol Romeu insiste en que él no tiene "nada que demostrar ante el Chelsea", lo cierto es que el centrocampista cree que tiene nivel para jugar en los blues. Pero el entonces técnico del Chelsea, Jose Mourinho no lo consideró así y el pasado verano fue traspasado por 6,5 millones de euros a los Saints. Unos meses después, Romeu se tomó cumplida venganza cuando a principios de octubre pasado el Southampton se impuso por 1-3 al Chelsea en Stamford Bridge, dejando en la picota a Mourinho que sería destituido dos meses después.

Hoy sábado, Oriol Romeu se enfrenta a sus excompañeros y espera "demostrar que soy un buen jugador, que puedo hacer un buen partido. Es algo que me gusta demostrar siempre, no porque se trate del Chelsea", declaró al tabloide The Sun. Romeu, sin embargo, reconoció que el choque será especial para él. "Por supuesto, es tal vez un partido más emotivo para mí porque me enfrento a excompañeros, algunos de los cuales son amigos".

Romeu hace referencia a César Azpilicueta, con quien mantiene el contacto. "Hemos hablado muchas veces. Azpi tiene un carácter muy fuerte, le gusta ganar todos los partidos, por lo que estaba muy molesto con el inicio de temporada del Chelsea. Fue difícil verlo tan infeliz en esos momentos, pero parece que ahora se siente mucho mejor", explicó Romeu.

Al respecto de la llegada de <strong>Pep Guardiola</strong> al Manchester CityRomeu aseguró que el técnico catalán "tácticamente construye su equipo a la perfección. Va a tener éxito en el Manchester City".