PARA LA SIGUIENTE TEMPORADA

Ofensiva del City para la contratación de Simeone

El club de Manchester quiere dar un cambio de rumbo y otorgar el poder deportivo al ‘Cholo’ pese a que Pellegrini tiene contrato hasta junio de 2016

Simeone, en una imagen de archivo

Simeone, en una imagen de archivo / sport

P.Giblin

No es la primera vez que ocurre ni probablemente será la última, pero de nuevo se vuelve a relacionar a Diego Pablo Simeone con el Manchester City. El parón por los compromisos internacionales fomenta la propagación de especulaciones sobre posibles movimientos y esta vez el rotativo británico ‘Daily Star’ asegura que el club ‘citizen’ ha lanzado una ofensiva en toda regla para convencer al técnico del Atlético para que la próxima temporada se siente en el banquillo del Etihad.

Aunque Manuel Pellegrini tiene contrato hasta junio de 2016, los dirigentes del City están decididos a dar un cambio de rumbo en la dirección técnica del equipo pues el entrenador chileno no acaba de convencer ni los resultados apoyan su labor. Salvo que el City llegue bastante lejos en la Liga de Campeones (a día de hoy incluso tiene difícil su pase a los octavos de final) y no se plante en la recta final de la Premier con opciones de ganar el título (nadie apostaría ahora por ello), Pellegrini abandonará el conjunto celeste a final de temporada.

A la hora de buscarle sustituto, Simeone es el principal candidato, pues otros técnicos deseados, Pep Guardiola o José Mourinho, parecen inalcanzables. El City valora el impresionante trabajo realizado por el entrenador argentino desde que llegara a un Atlético en horas muy bajas. Los títulos alcanzados, la solidez del grupo y el gran rendimiento que Simeone está sacando a los jugadores son aspectos muy valorados en el seno del club ‘citizen’ a la hora de darle carta blanca en la dirección técnica en el caso de que el ‘Cholo’ acepte la propuesta del club, que ya ha tanteado tal posibilidad.