Manchester City

Nolito ya es jugador del Manchester City

Manuel Agudo 'Nolito' ya es nuevo jugador del Manchester City de Pep Guardiola después de que el club 'skyblue' haya hecho oficial su fichaje

Nolito jugará las próximas cuatro temporadas en el Manchester City

Nolito jugará las próximas cuatro temporadas en el Manchester City / sport

Miki Soria

Se acabó el culebrón Nolito. El extremo gaditano, hasta ahora en las filas del Celta de Vigo, ha firmado por cuatro temporadas por el Manchester City tal y como ha hecho público el club inglés a través de sus canales oficiales. 

El City pagará los 18 millones de euros que tenía fijados Nolito en su cláusula de rescisión y llevará el dorsal número '9' en su camiseta. 

El anuncio de su fichaje llega después de meses de rumores sobre el futuro de Nolito. El extremo gaditano era una de las peticiones expresas del técnico azulgrana Luis Enrique Martínez, pero el Barça no pudo afrontar su fichaje el pasado invierno, según explicó el presidente Josep Maria Bartomeu, por problemas de ratio financiero. 

Finalmente, tras su paso por la Eurocopa de Francia con España, ha sido el City de Pep Guardiola quien ha conseguido su fichaje. El técnico catalán y Nolito coincidieron en el Barça entre 2008 y 2011, cuando el extremo estaba en el Barça B y Guardiola dirigía al primer equipo. De la mano de Pep, Nolito llegó a disputar cinco partidos con el primer equipo del club azulgrana. Ahora, tras su paso por Benfica, Granada y Celta, Nolito y Guardiola vuelven a encontrarse.