Manchester City

El niño prodigio del Celtic que enamora a Guardiola

El Manchester City de Guardiola está interesado en contratar los servicios de Karamoko Dembele, el niño prodigio del Celtic que ha revolucionado las redes.

Christian Blasco

Pep Guardiola aspira a conseguir un exitoso proyecto a largo plazo en el Manchester City. Para ello el técnico catalán quiere concentrar todo el talento posible y ya se ha fijado en el niño prodigio que revolucionó las redes hace apenas unos días: Karamoko Dembele.

Según el diario The Sun el Manchester City habría estado siguiendo al talentoso jugador del Celtic en los últimos meses. El joven Dembele ha saltado a la fama después de debutar con tan solo 13 años en el equipo sub-20 del Celtic, un hecho que no ha pasado desapercibido para Guardiola.

El medio británico informa que, para lograr incorporar al joven talento a su academia, el Manchester City estaría dispuesto a ofrecer una serie de facilidades a su familia, como pagar sus tasas escolares. 

Jugadores jóvenes como Aleix García y Brahim Díaz ya han tenido oportunidades a las órdenes de Guardiola. El Manchester City tiene mucho talento en su cantera y este año ya fichó a otros talentos como Jadon Sancho, del Watford, y Benjamín Garré, de Vélez,

Las relaciones entre Manchester City y Celtic podrían facilitar el fichaje de Karamoko Dembele por el Manchester City. Jugadores como el sueco Guidetti (actualmente en el Celta) y los centrales belgas Boyata Denayer han pasado por ambos clubes en los últimos años. 

Además de DembeleGuardiola también ha puesto su mirada en Kieran Tierney, otro joven futbolista del Celtic. El jugador, de 19 años, es un fijo en el lateral izquierdo del equipo escocés, una posición que Guardiola quiere reforzar a toda costa.