PREMIER LEAGUE - FICHAJES

Negredo se marcha cedido al Middlesbrough de Karanka

Descartado por el Valencia, Álvaro Negredo cerró su cesión por una temporada al Middlesbrough de Aitor Karanka, que tendrá a sus órdenes a cinco futbolistas españoles

Negredo vuelve a la Premier, ahora cedido por el Valencia al Middlesbrough que dirige Karanka

Negredo vuelve a la Premier, ahora cedido por el Valencia al Middlesbrough que dirige Karanka / sport

Jordi Blanco

Negredo jugará esta temporada con el Middlesbrough. A falta de hacerse oficial, este lunes se concretó la cesión del delantero madrileño, que no entraba en los planes del Valencia, por una temporada.

Pocos días después de cerrar el traspaso de Antonio BarragánKaranka consiguió el objetivo que perseguía desde hacía semanas y que no era otro que la incorporación de Álvaro Negredo, reticente a abandonar Mestalla pero al que acabó convenciendo el entrenador vasco.

El futbolista, de 30 años y que en julio de 2015 fue el fichaje más caro de la historia del Valencia, jugará en el equipo británico en calidad de cedido, reservándose el Boro una opción de compra el próximo verano.

Según una fuente cercana al Valencia, los dos clubs perfilaron durante el domingo todos los términos de la operación, aceptando finalmente el Middlesbrough hacerse cargo de los más de seis millones de euros estipulados en su contrato y que en Mestalla se consideraban innegociables para aceptar el trato.

De esta manera, Negredo se suma a una plantilla en la que el protagonismo español será máximo, después del fichaje de Víctor Valdés y añadiéndose a Dani AyalaTomás Mejías y el apuntado Antonio Barragán. En Middlesbrough el futbolista madrileño ocupará la plaza de Kike, quien en febrero abandonó el equipo para fichar por el Eibar.