El defensa firma por cuatro temporadas

Muniesa ya es nuevo jugador del Stoke City

La carrera de Marc Muniesa seguirá en la Premier League. Una vez quedó libre tras finalizar su contrato con el Barça, el de Lloret se comprometió con el Stoke City

Lluís Payarols

Muniesa aceptó la oferta del Stoke City, que le ofreció un contrato por cuatro temporadas. El de Lloret de Mar, recientemente campeón de Europa con la selección española sub-21, vivirá de esta manera su primera experiencia en la Premier League.

"Estoy muy emocionado por mi marcha a Inglaterra para jugar en el Stoke City y haré todo lo posible por ayudar al club", declaró Muniesa a la página web oficial del club.

El defensa estará a las órdenes del nuevo técnico del Stoke City, el galés Mark Hughes. El que fuera jugador del FC Barcelona en la década de los 80 ha sido clave en la incorporación del de Lloret de Mar al club 'potter'. "Teníamos presente la posibilidad de ficharle y trabajamos rápidamente para convertirle en jugador del Stoke City. Los contactos de Hughes con el Barça nos sirvieron de gran ayuda en este proceso", señaló el presidente ejecutivo del club, Tony Scholes

Por su parte, el técnico Mark Hughes definió a Muniesa como "un futbolista muy bien formado en el Barça. Técnicamente es muy bueno y no tengo ninguna duda de que será una gran aportación para nuestro equipo".

Clubs de la Liga BBVA como la Real Sociedad, el Elche y el Betis se habían interesado por sus servicios pero finalmente Marc Muniesa continuará su carrera deportiva en Inglaterra, compartiendo vestuario con futbolistas de la talla de Peter Crouch.