Seis años de contrato

Moyes, confirmado como sucesor de Ferguson en el United

El británico David Moyes, hasta ahora técnico del Everton, será el entrenador del Manchester United las próximas seis temporadas

Miki Soria/EFE

Apenas una hora después de que el Everton confirmara que <strong>David Moyes no sería el entrenador de los 'toffees' la próxima temporada</strong>, el Manchester United ha anunciado de manera oficial que el técnico escocés será el sucesor de Sir Alex Ferguson al frente de los 'red devils' los próximos seis años -hasta 2020-.

Moyes, escocés de 50 años, relevará a Ferguson, de 71, que este miércoles anunció su retirada después de 26 temporadas como técnico de los "diablos rojos" y tras haber ganado trece títulos de liga, el último de ellos este año.

Ferguson recomendó su llegada

El técnico escocés se incorporará oficialmente al conjunto de Manchester el próximo 1 de julio, tras finalizar la temporada con el Everton. "Es un gran honor que me hayan nombrado entrenador del Manchester United", afirmó en un comunicado Moyes, que se mostró "encantado" por el hecho de que Ferguson le haya "recomendado" para un puesto que el veterano técnico ha ocupado durante más de un cuarto de siglo.

Ferguson trató de dejar atado cualquier detalle en el United, donde ejercerá de director y embajador a partir de la próxima temporada, antes de ceder el banquillo a su sucesor, en cuya elección desempeñó asimismo un papel clave. "Discutimos a los candidatos que pensábamos que reunían las condiciones necesarias y estuvimos todos de acuerdo en que debía ser David Moyes", relató el escocés.

Alex Ferguson subrayó que ha "admirado su trabajo durante bastante tiempo" y que ya le había ofrecido en 1998 ser su ayudante en los "diablos rojos". "Era un hombre joven en aquel momento, al comienzo de su carrera, y desde entonces ha hecho un trabajo magnífico en el Everton", subrayó Ferguson, que calificó a Moyes como "un hombre de gran integridad, con una sólida ética de trabajo".

Moyes respeta a Ferguson

El nuevo preparador de los "diablos rojos" señaló por su parte que guarda "un gran respeto por todo lo que ha hecho Ferguson por el club" durante una larga trayectoria en la que el equipo ha conquistado trece campeonatos de liga y dos Champions.

"Sé lo duro que va a ser sustituir al mejor entrenador que ha habido nunca, pero la oportunidad de entrenar al Manchester United solo se presenta muy de vez en cuando, así que estoy deseando incorporarme al puesto la próxima temporada", afirmó Moyes.