En la revista 'Record'

Mourinho vuelve a 'llorar' por el arbitraje

El entrenador portugués acusa a los árbitros europeos de ser más duros con él que con otros compañeros de profesión

Mourinho se quejó una vez más de su relación con los árbitros

Mourinho se quejó una vez más de su relación con los árbitros / sport

EFE

El entrenador portugués José Mourinho criticó el arbitraje que recibe en competiciones europeas, que contrapuso al estilo de los colegiados en la Premier, y lamentó ser perjudicado con frecuencia.

"En las competiciones europeas estoy escaldado, ya sé que a mí favor (el arbitraje), nunca. Y, en caso de duda, es contra mí", aseguró el técnico del Chelsea en una entrevista que publica el diario deportivo luso 'Récord'.

Mourinho acusó a la UEFA de "inventar" motivos para sancionar, y citó su decisión de penalizar a los entrenadores de aquellos equipos que se retrasen a la hora de salir al campo tras el descanso.

"Todavía tengo algunos partidos de sanción en suspenso", recordó Mourinho en referencia a la pena que le fue impuesta en mayo de este año por ese mismo motivo, castigo que recibieron igualmente Carlo Ancelotti (Real Madrid) y Pep Guardiola (Bayern de Múnich).

"Yo por eso, en los partidos de la UEFA, en el intervalo son cinco minutos de charla y todos fuera. No podemos arriesgar", lamentó.

Interrogado sobre si habrá que esperar diez años para verlo entrenar a la selección de Portugal, Mourinho consideró que ese plazo es demasiado corto.

"Es pronto, déjenme disfrutar del fútbol al más alto nivel, partidos cada tres días, de campeonatos de esos en los que nadie sabe quién va a quedar primer o quinto", respondió.