Inglaterra

Mourinho: "Van Gaal y yo somos muy distintos, es normal que los jugadores aún se confundan"

José Mourinho volvió a hablar del anterior entrenador del Manchester United tras la victoria por 4-1 contra el Leicester

Mourinho, dando instrucciones durante el partido

Mourinho, dando instrucciones durante el partido / sport

Pol Ballús

El Manchester United ha vuelto a la senda del triunfo con una victoria contundente y Mourinho se mostró de nuevo satisfecho. El portugués habló muy positivamente de la actuación de sus hombres en el choque ante el Leicester, que ha supuesto el fin de dos jornadas seguidas perdiendo en Premier League.

En una de las frases más destacadas de la rueda de prensa, Mou ha justificado a sus jugadores y ha mandado otro mensaje a Louis Van Gaal, su predecesor en el club:  “Yo y Van Gaal tenemos un fútbol muy diferente, por eso es normal que en las mentes de los jugadores haya momentos de confusión”. El portugués también se pronunció sobre Rooney, uno de los nombres propios del día al ser relegado al banquillo, o Paul Pogba. Estas son las frases más destacadas de su comparecencia ante los medios.

La suplencia de Rooney

“Wayne Rooney es un gran jugador para mí, el United y su país. Confío en él completamente, y él está feliz. Mi capitán es mi capitán. Por el perfil de los jugadores del Leicester, creí que el equipo que sacamos, con jugadores rápidos, era el más adecuado”

Actuación contra el Leicester

“No creo que el resultado fuera por los cambios en el equipo. Fue porque jugamos muy bien”.

“Hoy era muy positivo antes del partido. Habíamos trabajado muy bien. Empezamos el partido con intensidad, y cuando el equipo juega bien es fácil tener buenas actuaciones individuales”.

“Anotamos tres goles de córner, cosa que no es muy normal, pero la intensidad que nos ha llevado a esto fue muy buena. Hemos estado agresivos y también bien en la contra”.

Sobre Pogba

“Pogba jugó bien, pero queremos más de él y del equipo. Lo último que consigue un equipo en construcción es consistencia, pero se empieza jugando bien con los espacios como hoy”

Ataque a los medios

“Si no juego con Rashford me preguntáis por qué, si no juega Lingard lo mismo. Siempre se me pregunta sobre alguien que dejo en el banquillo. Muchas veces cuando os leo siento que no se habla de futbol. Por ahora lo que sé es que las normas sólo me permiten jugar con once”.

Recado para Van Gaal

“Yo y Van Gaal tenemos un fútbol muy diferente, por eso es normal que en las mentes de los jugadores haya momentos de confusión”.