Premier League

Mourinho tiene el apoyo incondicional de Abramovich

El entrenador del Chelsea, José Mourinho, no corre peligro de ser destituido pese a los malos resultados del equipo ya que cuenta con el apoyo del propietario Roman Abramovich, según revela el director técnico, Michael Emenalo, en una entrevista en 'The Telegraph'

Mourinho tiene contrato con el Chelsea hasta 2019

Mourinho tiene contrato con el Chelsea hasta 2019 / AFP

Josep Coves

José Mourinho no corre peligro de ser destituido como entrenador del Chelsea. El mal arranque de temporada del equipo londinense, decimosexto clasificado de la Premier League con 11 puntos en 12 partidos, no conllevará la destitución del entrenador portugués, que a principio de curso renovó su contrato hasta 2019, de acuerdo con el director técnico del Chelsea, el nigeriano Michael Emenalo, una de las personas más cercanas al dueño del club, el ruso Roman Abramovich.

En una entrevista publicada este viernes por el diario 'The Telegraph', la primera que concede desde su llegada en 2007 al Chelsea, Emanalo asegura que Abramovich confía en la labor de Mourinho y que está convencido de que el equipo reaccionará en los próximos partidos. "Roman Abramovich confía tanto en la capacidad de los jugadores como del entrenador. En el club sabemos que hay luz al final del túnel y ahí radica nuestra confianza en ellos. Seguro que vamos a salir de esta situación".

Emenalo llegó como ojeador al Chelsea en 2007 de la mano del entonces entrenador del primer equipo blue, el israelí Avram Grant, y cuatro años después fue nombrado director técnico. Es, junto a la directora Marina Granovskaia, una de las personas más cercanas a Roman Abramovich, de quien dice que es "un apasionado del fútbol, particularmente del fútbol inglés, y del Chelsea". "Es normal que Abramovich esté preocupado por la situación del equipo, como el entrenador, para él este club no es un juguete. Nadie tiene un juguete que le cueste millones de libras. Él está preocupado como todos. Espera que el equipo vuelva a ganar. Es más, no quiere que perdamos lo que hemos logrado estos últimos diez años, en la que el Chelsea se ha ganado el respeto del mundo del fútbol", añade Emenalo en el diario británico.

El director técnico del Chelsea no encuentra la causas por las cuales la marcha del equipo está resultando tan decepcionante tras los éxitos de las últimas temporadas. "Hay razones, podría enumerarlas, pero solo son mis conjeturas. No hay ninguna evidencia científica. No hay datos para apoyarme diciendo 'Este jugador no está jugando bien porque se quedó dos días más de fiesta', Lo único que puedo decir es que tenemos una dinámica absolutamente negativa que no hemos logrado revertir y estamos trabajando muy duro para que todo vuelva a la normalidad".