INGLATERRA

Mourinho pierde a uno de sus pesos pesados

Uno de los grandes fichajes de esta temporada del Manchester United y titular en las alineaciones del técnico portugués en todos los partidos de la Premier League estará alejado de los terrenos de juego hasta Navidad

José Mourinho, preocupado por la lesión de un jugador imprescindible

José Mourinho, preocupado por la lesión de un jugador imprescindible / sport

Nil Artiaga

El Manchester United sigue atascado en una dinámica negativa. Y ya no estamos hablando solo de malos resultados, sino que ahora además surgen las lesiones, y lesiones importantes. Si la derrota ante el Chelsea FC ya fue muy dolorosa (4-0), precisamente en este partido se produjo la lesión de un futbolista elemental para los planes del técnico portugués José Mourinho.

Hablamos de Eric Bailly, central de los ‘red devils’ que, tras el encuentro de Stamford Bridge, fue sometido a unos exámenes médicos por unas molestias en la rodilla que le impidieron terminar el partido. Las pruebas médicas confirmaron un desagradable diagnóstico: el futbolista de Costa de Marfil sufre una lesión en el ligamento de su rodilla derecha; y estará, aproximadamente, dos meses de baja, según informa la prensa de Inglaterra.

Eso significa que se perderá, seguramente, los doce próximos partidos del conjunto inglés; incluyendo encuentros trascendentales de la Premier League ante rivales muy complicados: Arsenal, Everton y Tottenham. El defensa de los diablos rojos, al que se le confirmó el tiempo de baja este martes, no descarta llegar a tiempo para disputar la Copa de África, que se llevará a cabo en Gabón entre el 14 de enero y el 5 de febrero de 2017.

Se espera que el defensa marfileño pueda volver un poco antes si su recuperación va como está planificada, pero la predicción inicial por parte del personal médico es de dos meses; o sea que podría volver con el equipo en el período de Navidad, que será bastante agitado.

La baja de Bailly supone un serio contratiempo para Mourinho; ya que hasta el momento, desde que fichó procedente del Villarreal por más de 30 millones de euros, ha sido titular en todas las alineaciones del Manchester United en los partidos de liga.

El futbolista del Manchester colgó este martes una fotografía en su Instagram en la que aparecía lesionado, que iba acompañada de una frase de agradecimiento hacia toda la afición que le ha apoyado con sus mensajes en las redes sociales. También añadió: “Espero ser capaz de volver a jugar para el United y los elefantes antes de los dos meses, si Dios quiere. ¡Gracias por estar siempre ahí!”