Premier League

Mourinho será el entrenador mejor pagado de la historia del Manchester United

Si finalmente se concreta su fichaje por el Manchester United, Mourinho doblará la ficha que actualmente percibe Van Gaal

Mourinho doblará el contraro que Van Gaal tiene con el United

Mourinho doblará el contraro que Van Gaal tiene con el United / Pedro Armestre

Brian Owen

El portugués José Mourinho se convertirá en unos meses en el entrenador mejor pagado de la historia del Manchester United, si finalmente se confirma su fichaje por el club de Old Trafford. De acuerdo con la prensa británica, el Manchester United está dispuesto a cometer una locura para convencer al exentrenador del Chelsea, ofreciéndole un contrato récord de 20 millones de libras (unos 25, 3 millones de euros) por temporada.

Si Mourinho acepta la propuesta, su ficha doblará la que percibe el actual entrenador de los diablos rojos, Louis van Gaal, que con un salario de 10 millones de libras (unos 12,6 millones de euros) anuales se había convertido en el técnico mejor pagado de la historia del club.

Aunque no existe confirmación oficial, se da por hecho que Mourinho dirigirá al Manchester United la próxima temporada. ‘El País’ publicó el pasado 20 de marzo que Mourinho tiene firmado un precontrato con el club de Old Trafford. El diario madrileño citaba fuentes de Gestifute, la empresa de representación que gestiona los derechos del entrenador portugués.De esta manera -añadía- se haría inviable el regreso de Mourinho al banquillo del Real Madrid la próxima campaña.Según diversas informaciones, Florentino Pérez había sondeado la posibilidad de contratar otra vez a Mou.