MANCHESTER UNITED

Mourinho sacará la escoba en el Manchester United

Enero puede provocar una desbandada en el vestuario de un Manchester United al que Mourinho quiere cambiar la cara totalmente

De Sergio Romero Mou considera que ha perdido ambición en el día a día

De Sergio Romero Mou considera que ha perdido ambición en el día a día / sport

Jordi Blanco

José Mourinho sacará la escoba en el vestuario del Manchester United antes de que el crédito se le agote a él en primera persona.

El entrenador portugués, de acuerdo a informaciones coincidentes en diversos medios británicos, quiere cambiar la cara de la plantilla y planea la salida de casi la mitad en el mercado de invierno. Un once completo cuyo valor en el mercado según la valoración de la web especializada transfermarkt.com sería de 214 millones de euros.

A Mou le sobra un once completo, cuyo valor de mercado es de 214 millones de euros

Lo destacado del caso es que cinco de estos condenados llegaron al United la pasada temporada y otro, Mkhitaryan, lo hizo en el verano de 2016. Entre los seis jugadores el club de Old Trafford invirtió 138 millones de euros. Imposibles de amortizar.

Este sería el once que le sobra a Mourinho... Y que probablemente haría las delicias del 90 por ciento de clubs de toda Europa.

SERGIO ROMERO

Apadrinado por Van Gaal, llegó con la carta de libertad en el verano de 2015 desde la Sampdoria para ser, como Caballero en el City, un simple suplente de lujo. El club confía en Sam Johnstone para guardar las espaldas a De Gea y quiere ofercerle la carta de libertad a Romero.

MATTEO DARMIAN

Fichado al Torino por 18 millones de euros, le costó adaptarse al fútbol inglés con Van Gaal y cayó en desgracia con Mourinho, con el que mantiene una relación muy tensa. El jugador, que mantiene buen cartel en Italia, ha expresado su deseo de volver a su país en este mercado de invierno.

PHIL JONES

Considerado por Alex Ferguson un excelente sucesor de Ferdinand cuando en 2011 el Manchester United pagó por él 20 millones de euros al Blackburn Rovers, las lesiones han sido su gran enemigo en el club. Y Mourinho ha acabado de ponerle en la picota insinuando que es demasiado blando para jugar de central en Inglaterra y muy lento para reconvertirse en lateral.

CHRIS SMALLING

Mou le puso la cruz al acusarle de borrarle en un partido, a pesar de la rotura que sufría el central y que se demostró poco después. La relación entre ambos se asegura que es muy fría y el entrenador no dudaría en aceptar cualquier propuesta para traspasarle.

DALEY BLIND

El ascendente que tenía en el Ajax nunca ha aparecido en el Manchester United, que pagó por él 18 millones en el verano de 2014. Ni en la banda ni en el centro de la zaga ni como mediocentro ha ofrecido la soltura esperada y, puesto en el escenario desde el verano, no pasa una semana sin que sea relacionado con una venta al Calcio.

MORGAN SCHNEIDERLIN

Por el francés pagó al Southampton el Manchester United en el verano de 2015 35 millones de euros. En Old Trafford no son pocos los que se preguntan qué pudo ver Van Gaal en Schneiderlin y, también, que no ve Mourinho en él para haberle condenado a una invisibilidad casi absoluta en la Premier.

BASTIAN SCHWEINSTEIGER

Al alemán le señaló Mourinho incluso antes de poner un pie en Old TraffordCondenado a entrenar con el equipo reserva, aunque sin permitírsele jugar en él, Schweinsteiger negocia su salida inmediata de los diablos rojos, mientras trata su fichaje por el Chicago Fire de la MLS.

ASHLEY YOUNG

La polivalencia que tanto apreciaron de él en el pasado le ha enterrado a ojos del entrenador portugués, quien, en su círculo privado no ha dudado en criticar la frialdad y poca ambición de Young, al que, curiosamente y tras ignorarle durante casi un mes ha utilizado como titular en dos jornadas consecutivas en la Premier.

HENRIKH MKHITARYAN

Fichado al Borussia Dortmund en el verano de 2016 por cerca de 42 millones de euros, su impacto en el United ha sido nulo y Mou no ha disimulado a la hora de apartarle del plano. Su calvario en los diablos rojos se especula podría acabar en enero, por la disposición del club a cederle.

Memphis Depay

Si ya pasó por problemas con Van Gaal, su presente con Mourinho es aún peor. Ha jugado 24 minutos repartidos en cuatro partidos de Premier League y quiere marcharse inmediatamente del club por considerar que el entrenador le está humillandoKoeman le quiere en el Everton y el Calcio también sería una buena salida.

Wayne Rooney

Los hechos desmienten a las palabrasMourinho ha mantenido un discurso próximo al hablar de Rooney, pero la realidad es que la presencia del futbolista en el césped se ha desplomado y aunque mantiene su deseo de permancer en el United, a cada día que pasa se sospecha más su salida. Como a Depayel Everton le recibiría con los brazos abiertos.