Mendes cerró el acuerdo con Abramovich

Mourinho renueva con el Chelsea

José Mourinho, cuyo contrato con el Chelsea acababa en 2017, prorrogará otras dos temporadas

SPORT.ES

José Mourinho seguirá en el Chelsea, al menos, hasta junio de 2019, tras conocerse ayer que su representante, Jorge Mendes, alcanzó un acuerdo verbal con el dueño del club para prorrogar por dos años el contrato que firmó en 2013 y que acababa en 2017.

"Soy feliz aquí y me quedaré hasta que Abramovich quiera" sentenció el entrenador portugués el último domingo, dando a entender que su continuidad en el banquillo blue era un hecho. En la estrategia que mantuvo Mendes con Roman Abramovich se convino retrasar al máximo el anuncio oficial, no dándolo por hecho hasta que el equipo certificase la conquista de la Premier, lo que sucedió el domingo tras ganar al Crystal Palace.

La firma del nuevo acuerdo provocará que Mourinho se convierta sin discusión en el entrenador mejor pagado del mundo. El contrato que firmó en 2013 le aseguraba a Mourinho un salario anual de 12 millones de euros, premios aparte, y según diferentes informaciones procedentes de Inglaterra ahora verá aumentado este salario hasta los 15 millones, con diferentes bonus por títulos que en el mejor de los casos alcanzaría los 20 millones.

Una vez concretada su continuidad, el objetivo del entrenador portugués es <strong>reforzar la plantilla del Chelsea</strong>, lo que ya ha comenzado a proyectar con sus colaboradores más próximos.