premier league

Mourinho: "No regresé a España o a Italia porque la Premier es especial"

Jose Mourinho explicó alguna de las razones que le llevaron a continuar trabajando en Inglaterra y desestimar ofertas de otros paises.

El entrenador del Manchester United, Jose Mourinho, atendiendo a los medios de información

El entrenador del Manchester United, Jose Mourinho, atendiendo a los medios de información / sport

Sport.es

José Mourinho, actual entrenador del Manchester United, revela en una entrevista concedida a la revista británica Nature que estuvo cerca de regresar al fútbol italiano y también al español pero que la posibilidad de ir a Old Trafford cerró aquellas puertas.

"Antes de firmar por el Manchester United pude haber ido a Italia e incluso a España, como lo he hecho en el pasado, pero la Premier League es especial", señala el entrenador portugués.

A juicio de Mourinho, la liga inglesa es muy distinta a los otros campeonatos que ha conocido a lo largo de su carrera. "En algunos países los grandes clubes siempre quieren ser el más grande y dejar atrás a los demás, cada vez más pequeños. En Inglaterra, ocurre lo contrario. Aquí quieren que todos los clubes sean competitivos", afirma Mourinho.

Sobre las perspectivas del Manchester United, Mourinho no se pone límites: "Es un poco estúpido, a veces incluso arrogante establecer objetivos. Pero la cosa más estúpida de todas es querer ganar todos los partidos, todas las competiciones. Es imposible. Pero es un buen punto de partida establecer y fijar metas para los jugadores. Jugamos para ganar cada partido", apunta el técnico luso.