El Chelsea le dejará ir al extranjero

Mourinho reconoce la marcha de Cech

José Mourinho se resigna a la salida de Cech, pero el Chelsea le impedirá firmar por otro grande de la Premier League

cech

El Chelsea permitirá que Cech abandone el club, pero no que siga en la Premier / sport

Jordi Blanco

"No puedo impedirle que se marche, aunque si de mi dependiera nunca dejaría el Chelsea porque él forma parte de la historia de este club". Con estas palabras José Mourinho admitió, en una entrevista a TalkSport, que ya se ha hecho a la idea de que Petr Cech abandonará el club al término de esta temporada.

Mou, sin embargo, pretende que el Chelsea, que ya <strong>ha dado permiso al portero checo a tratar su fichaje con otro club</strong>, le ponga como condición no seguir en la Premier League. O, por lo menos, no en rivales directos como podrían ser los dos gigantes de Manchester, el Arsenal o el Liverpool.

"Para mi no es solo un portero fantástico, sino también un gra hombre de equipo" resalta Mourinho, quien se muestra convencido de haber sido justo con Cech. "He intentado mostrar todo el respeto que le tengo. Le he dado partidos en la Champions, en la Copa de la Liga, la FA Cup y en la Premier League" recuerda el entrenador portugués, quien sin embargo se muestra comprensivo con los deseos del meta.

"Entiendo que un portero de 33 años (los cumplió este miércoles) se sienta joven y mantenga la pasión por jugar todos los partidos" confirma Mou. "Si estuviera en mis manos, nunca se iría, no iría a otros grandes, pero no está en mis manos. Mi escenario perfecto sería que él se quedara con nosotros" cerró el técnico.

"Espero que sea Abramovich y no Mourinho quien decida, en función de lo que le prometieron a Cech el año pasado" ha respondido el representante del portero, Viktor Kolar, convencido de que el Chelsea no le pondrá trabas en su elección.

Relacionado primero con el <strong>Inter de Milán</strong>, en las últimas semanas se ha especulado con una oferta en firme del Galatasaray, si bien en Inglaterra se ha publicado que tanto el Arsenal como el Liverpool o el Manchester United estarían interesados en su contratación.

Arsene Wenger desmintió haber conversado con Cech y afirmó que el Arsenal no persigue su fichaje, mientras que en el Manchester United <strong>Louis van Gaal le daría confianza a Víctor Valdés</strong> como titular ante la posible marcha de <strong>David de Gea al Real Madrid</strong>.