MANCHESTER UNITED

Mourinho: Poder absoluto en el Manchester United

El contrato de Mourinho con el Manchester United le otorgará plenos poderes en la parcela deportiva

Mourinho tendrá todo el poder que ansiaba en el Manchester United

Mourinho tendrá todo el poder que ansiaba en el Manchester United / sport

Jordi Blanco

José Mourinho firmará en las próximas horas su contrato con el Manchester United después de que su representante perfilase todos los detalles pendientes con los ejecutivos del club.

El entrenador portugués firmará un contrato de tres temporadas en el que existe una cláusula compensatoria como indemnización por despido que varía dependiendo de la fecha. Lo más importante, sin embargo, es que Mou tendrá, como entendía innegociable, todo el poder en las decisiones deportivas que afecten a la primera plantilla de los diablos rojos.

Fuentes cercanas al club confirmaron que las conversaciones con Jorge Mendes, agente del técnico luso, se llevaron a cabo entre el lunes y el martes y que los puntos principales de la negociación "se acordaron sin problemas", aplazándose los aspectos que podían provocar conflicto y que habrían sido solucionados este mismo miércoles.

Mourinho, de acuerdo a lo publicado por el Daily Star, tendrá un salario anual de 10 millones de libras (13,1 millones de euros) fijos a los que se añadirían bonus por títulos. El técnico arrancó un premio por clasificar al equipo para la Champions, que el club no contemplaba, y primas especiales por ganar más de un trofeo al año.

LIBERTAD

El acuerdo más importante, sin embargo, es el mando absoluto que tendrá el entrenador portugués en cuanto a la confección gestión de la primera plantilla del United.

De acuerdo a los primeros estudios que ya han confeccionado sus colaboradores más próximos, Mourinho estima que deberá llevar a cabo una profunda revolución en la plantilla.

La lista de posibles fichajes no está cerrada y en las últimas horas se conoció el interés, también por la incorporación de Bellerín en lo que se contempla un gran cambio en la columna vertebral del equipo.

En cuanto a las bajas que pueda dar el portugués, dependerá tanto de los fichajes como de la posibilidad de colocar a los jugadores con los que no cuente.