MANCHESTER UNITED

Mourinho pide vender a Mata y Fellaini

José Mourinho pide a Ed Woodward que venda a Juan Mata y a Marouane Fellaini antes de hacerse cargo del Manchester United.

Mourinho y Juan Mata en su etapa con el Chelsea.

Mourinho y Juan Mata en su etapa con el Chelsea. / sport

Sergi Expósito

Según el diario británico Mirror, Mourinho habría hablado con el vicepresidente ejecutivo del Manchester United, Ed Woodward y le habría dicho que no cuenta con el español Juan Mata ni con el belga Marouane Fellaini.

Mata ya estuvo a las órdenes de José Mourinho en la temporada 2013/2014 en Londres, antes de la llegada del técnico portugués Juan Mata era uno de los líderes absolutos del Chelsea con el que ganó una FA Cup, una UEFA Europa League y la codiciada UEFA Champions League que tanto ansiaba el Chelsea. Aparte de haber sido nombrado por la afición blue jugador de la temporada 2012/2013.

Pero con la llegada de Mourinho el español empezó a ser relegado al banquillo y dejó de contar para el entonces técnico del Chelsea. Hasta que fue vendido al Manchester United por 45 millones de euros, donde ahora es una pieza importante.

Otro jugador descartado por Mourinho es Fellaini, que ha bajado bastante su participación en el United con la llegada de Louis Van Gaal. Fellaini llegó procedente del Everton en la temporada 2013/2014, donde era unas piezas claves del conjunto de Moyes, entonces entrenador del Everton.

La irregular temporada de los diablos rojos y su juego poco brillante a las órdenes de Van Gaal, acercan cada día más a Mourinho al United.