quiso ser el protagonista

Mourinho se mofa de Man U, City y Arsenal

José Mourinho protagonizó un discurso en la Gala de los Jugadores del Año de la Premier League bromeando sobre los principales adversarios del Chelsea

Adrià Bellot

El entrenador del Chelsea, José Mourinho, sorprendió con un discurso en clave humorística durante la celebración de la Gala de los Jugadores del Año. Sin pronunciar el nombre de los equipos, el técnico portugués se mofó, identificándolos por el color de su camiseta, de los principales rivales de los “Blues” en la Premier League: Manchester UnitedManchester City y Arsenal.

“El año pasado, estábamos aquí, veníamos de terminar terceros y no estábamos muy contentos. Pero respetamos a los ganadores. Incluso, aunque les hayamos ganado dos veces.” Tras ésta breve introducción, Mourinho comenzó su particular actuación.

Sobre la pantalla del escenario, imágenes de camisetas rojas (por el Manchester United), celestes (por el City), de manga blanca (por el Arsenal) y azules (por el Chelsea). Sin citar nombres, el técnico analizó la táctica de sus rivales durante la presente temporada y lo que deberían hacer para lograr títulos.

Los de “rojo” jugaban sin portería (porque no hacían goles); los de “manga blanca” solo juegan bien al fútbol tres meses al año. Frente a todos ellos, “este equipo azul que ha jugado con las reglas normales del fútbol y que sabía que solo le hacía falta marcar un gol más que el adversario”, comentó.