Premier League

Mourinho: "Los medios ingleses han destruido a Rooney"

José Mourinho, entrenador del Manchester United, acusa a los medios ingleses de haber destruido a Wayne Rooney

Mourinho da órdenes a Rooney durante un partido del Manchester United

Mourinho da órdenes a Rooney durante un partido del Manchester United / AFP

Brian Owen

José Mourinho, entrenador del Manchester United, considera que los medios ingleses han "destruido" a Wayne Rooney con sus últimas críticas de la misma manera que lo encumbraron en anteriores ocasiones.

"En este país, se construyen figuras con la misma facilidad que se destruyen. Pasa con todos. Es parte de vuestra naturaleza. Vuelven a construir y destruyen nuevamente", declaró Mourinho al canal de televisión Sky Sports.

El técnico del Manchester United recordó que Rooney "está jugando para su éxito",y añadió que el problema con el delantero de los red devils es que  "ha tenido muchos éxitos a lo largo de su carrera deportiva". Según Mourinho, este hecho hizo que "se hayan elevado las expectativas de tal manera, que ahora le exigen que esté siempre al mejor nivel en todos los partidos".

Según Morinho, las exigencias de los medios a Rooney es "un problema" para el futbolista, lo que supone una presión añadida para él.

Rooney no está teniendo estas dos últimas temporada el protagonismo que sí tuvo en épocas anteriores en el Manchester United y tampoco en la selección. En el último partido de los three lions contra Eslovenia,el seleccionador inglés Gareth Southgate le excluyó del once titular.