Premier League

"Mourinho es de las pocas personas que saben cómo ganar a Guardiola"

El exdelantero sudafricano Benni McCarthy cree que Mourinho es la "persona indicada" para ayudar al United a competir con el City de Pep Guardiola

McCarthy elogió a Mourinho, con quien coincidió en el Porto

McCarthy elogió a Mourinho, con quien coincidió en el Porto / sport

EFE/SPORT.es

En una entrevista en 'BBC Sport', McCarthy, de 38 años y que jugó a las órdenes de Mourinho en el Porto, aseguró que el técnico luso "es una de las pocas personas que saben cómo superar tácticamente a Guardiola".

"Cuando estaba en el Real Madrid lo derrotó un par de veces. En el Inter de Milán también tuvo éxito en sus enfrentamientos. A día de hoy no veo a nadie capaz de frenar a Pep en el Manchester City", dijo el sudafricano. "Pero Mourinho, si finalmente llegara al United, tendría los recursos, los jugadores y el apoyo financiero para derrotar a Guardiola. Es una de las pocas personas que saben cómo ganarlo", añadió.

McCarthy siguió argumentando que la llegada de Mourinho al United sería positiva para los 'red devils' ya que el Manchester United "tiene muchos jugadores jóvenes que quieren conseguir títulos y hacerse un nombre". "Él sería el candidato ideal para llevar a cabo ese trabajo. Si los jugadores dan el 100 % y quieren tener éxito, Mourinho podría convertir al United en un equipo puntero en Europa otra vez", explicó. 

Además, el delantero sudafricano quitó importancia a la reciente destitución de Mourinho del Chelsea y no cree que eso influya de cara al futuro. "Ha tenido éxito en todos los sitios en los que ha estado. Los aficionados, los medios de comunicación, no saben lo que sucedió fuera de las cámaras y qué fue lo que provocó los problemas en el Chelsea cuando estaba al mando. Desde luego, no creo que esa mala experiencia haga de él un mal entrenador", agregó el exjugador del Ajax, Celta de Vigo, Oporto y Blackburn Rovers, entre otros.