Premier League

Mourinho ya es entrenador del Manchester United

El portugués José Mourinho ha llegado a un acuerdo este jueves para convertirse en el nuevo entrenador del Manchester United

Mourinho, nuevo entrenador del Manchester United

Mourinho, nuevo entrenador del Manchester United / EFE

Brian Owen

El técnico portugués José Mourinho ha llegado a un acuerdo con el Manchester United este jueves para convertirse en el nuevo entrenador del club de Old Trafford, en sustitución del holandés Louis van Gaal, que el pasado lunes fue destituido tras dos temporadas en el cargo.

Después de cerrar las negociaciones con su representante, Jorge Mendes, el Manchester United se ha puesto en contacto con Mourinho la tarde de este jueves para que se persone en el hotel donde han tenido lugar las conversaciones y firme el correspondiente contrato. Así lo han avanzado diversos medios británicos, entre ellos la cadena de televisión Sky Sports, que ha informado acerca de la salida de Mourinho de su domicilio para dirigirse al hotel donde se han mantenido los contactos entre los dirigentes del Manchester United y Jorge Mendes. El técnico portugués, según estas informaciones, lucía una corbata roja y negra, los colores corporativos del club mancuniano.

Mourinho se encontraba sin equipo desde que en diciembre de 2015 fue destituido como entrenador del Chelsea debido a los malos resultados obtenidos por el equipo en la Premier League en un decepcionante inicio de temporada que Guus Hiddink no ha conseguido enderezar.El exentrenador de los blues sustituirá en el cargo a Louis van Gaal, que en su último partido al frente de los red devils consiguió su único título en el fútbol inglés, la FA Cup, tras derrotar por 2-1 al Crystal Palace en la prórroga.