MANCHESTER UNITED

Mourinho decidirá el futuro de Víctor Valdés

Valdés, que acaba contrato, no tiene confirmada su salida del Manchester United a expensas de la decisión que respecto a él tome José Mourinho

Víctor Valdés sigue sin tener decidido su futuro

Víctor Valdés sigue sin tener decidido su futuro / sport

Jordi Blanco

José Mourinho, quien ya trabaja en la confección de la plantilla del Manchester United, podría abrir la puerta a la continuidad en Old Trafford de Víctor Valdés.

El portero catalán, apartado por Louis van Gaal en julio de 2015acaba contrato pero mantiene una cláusula a favor del club, que podría prorrogar su permanencia en el United por otra temporada.

A sus 34 años, Valdés, que jugó cedido siete partidos en el Standard de Lieja, pretende seguir su carrera en Inglaterra y estudiando algunas propuestas no descarta la idea de seguir en el Manchester United.

Alrededor del club se sospecha que en breve se reabrirá el caso De Gea con el Real Madrid y aunque la marcha del internacional español provocaría el fichaje inmediato de un portero de primer nivel, Valdés mantiene a ojos de Mourinho mejor consideración que Sergio Romero, a quien el entrenador portugués, se afirma, no querría en su plantilla.

El portero argentino estaría en una lista de jugadores a quienes Mou considera prescindibles y aunque en un principio se dio por sentenciada la salida de Víctor, su futuro está pendiente de la decisión final del técnico, quien ya pensó en él cuando, dirigiendo al Chelseaestudió la incorporación de un portero para cubrir la baja por lesión de Courtois.

Mourinho, más allá de aspectos deportivos, tiene en gran consideración el fuerte carácter de Valdés, quien en su día no dudó en encararse con él en pleno Camp Nou cuando dirigía al Inter.