Cree que hay una campaña contra su equipo

Mourinho: "El arbitraje fue un escándalo"

El entrenador del Chelsea, José Mourinho, mostró su malestar tras la actuación arbitral del colegiado Anthony Taylor

Mourinho expresó su malestar tras el choque ante el Southampton

Mourinho expresó su malestar tras el choque ante el Southampton / sport

Jordi Batalla

El entrenador del Chelsea, José Mourinho, dijo que la decisión de no conceder penalti en el derribo sobre Cesc Fàbregas cuando el marcador del Saint Mary’s Stadium reflejaba empate a 1-1 fue un "escándalo".

Cesc fue derribado, en el minuto 55 de partido, en el área tras una entrada de Matt Targett y el árbitro del choque, Anthony Taylor, amonestó al centrocampista catalán con una tarjeta amarilla por simular una presunta caída.

En unas declaraciones posteriores al partido a la BBC, un enojado Mourinho dijo que "en otros países esto es noticia de primera página porque es un escándalo absoluto."

“En los otros países en los que he trabajado, mañana esto sería noticia de portada. No ha sido un penalti pequeño, ha sido tan grande como el Big Ben”, atizó Mourinho.

El entrenador portugués también afirmó que cree que existe una campaña para presionar a los árbitros.

"Por supuesto que hay una campaña contra nosotros.Los medios de comunicación, los comentaristas, los demás directivos, todos ellos están poniendo mucha presión a los árbitros que pitan al Chelsea", agregó.

Cesc Fàbregas, que protestó airadamente contra la decisión arbitral, dijo al acabar el encuentro que "definitivamente hubo contacto, el árbitro no tuvo el mejor partido de su vida y yo no creo que él va a dormir tan bien esta noche”.

Pese al empate de este domingo, el Chelsea acaba el 2014 como líder de la Premier League con 46 puntos, tres más que el Manchester City, segundo clasificado.