Inglaterra

Mourinho: "Ahora gana el equipo que lleva más tiempo entrenando"

El técnico portugués del United Jose Mourinho quitó importancia a la goleada que ha recibido su equipo ante el Borussia Dortmund

Mourinho, en una imagen del partido ante el Borussia Dortmund

Mourinho, en una imagen del partido ante el Borussia Dortmund / sport

Pol Ballús

José Mourinho habló después de la contundente goleada que ha sufrido su United ante el Borussia Dortmund. El portugués relativizó el marcador final y afirmó ante las cámaras del club que “en pretemporada el equipo que gana es siempre el que lleva más tiempo de preparación, no el mejor”.

Los alemanes pasaron por encima de un Manchester United que no supo responder a la gran presión y movilidad de su rival. Sin embargo, el portugués tuvo clara la respuesta para explicar la derrota: “Ha sido muy obvio. Ellos llevan cuatro partidos disputados y un mes trabajando, nosotros unas dos semanas y algunos jugadores llegaron hace tres o cuatro días. Una gran diferencia”, apuntó un Mourinho centrado en quitar importancia al resultado.

A pesar de reconocer también no estar satisfecho con la derrota, el portugués intentó mostrar su discurso más positivo. “Estoy contento con tener 90 minutos más de rodaje y haber competido en circunstancias difíciles, como el tiempo y un buen rival”, comentó.

El próximo partido que disputará el United será ante el Manchester City de Guardiola, un rival que en este caso llevará menos rodaje que los diablos rojos, ya que solo jugaron un partido en esta pretemporada. Si las lluvias torrenciales que hay en Shangai estos días lo permiten, el partido se disputará el próximo lunes.